Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

35ª Jornada Nacional de la Juventud

En medio de la emoción y alegría por la asunción de nuestro nuevo Papa Francisco y mientras muchos jóvenes del mundo entero se preparan para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Río, nosotros le sumamos también nuestro trabajo como país.
Una nueva Jornada Nacional de la Juventud se viene preparando desde enero, donde se eligió en la primer reunión de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, un tema, lema y texto bíblico inspirador para continuar nuestro camino de fe que se vio reforzado por la jornada anterior.

A diferencia del año pasado que fue de concentración única en la ciudad de Maldonado, este año será celebrada por diócesis en el mes de Setiembre como es habitual. Cada una está encargada de organizarla y fomentar la participación local inspirados en los textos elegidos por la Comisión Nacional para mantener la unidad como país, así mismo con la utilización de la canción, el afiche y los materiales preparativos que serán presentados en el mes de mayo.

El lema que nos acompañará en esta oportunidad es: “VAYAN Y ANUNCIEN, YO ESTOY CON USTEDES”

Inspirados en la orientación nacional de este año, en el camino realizado hasta ahora como PJ Nacional y en sintonía también con la JMJ, el Tema elegido fue:

“Una Pastoral Juvenil que salga con alegría al encuentro de todos los jóvenes; anuncie y testimonie a un Jesús cercano comprometiéndose con las realidades juveniles uruguayas desde una mirada esperanzadora.”

Texto bíblico inspirador: Mateo 28, 19-20:

“Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine el mundo.” 

Se conformó también una “subcomisión Jornada” integrada por delegados jóvenes y asesores de diferentes diócesis que nos estarán aportando los materiales preparatorios a la jornada, los PJ mail, y son los encargados del Concurso de la canción y el Afiche para este año.

Les agradecemos la mayor difusión en los concursos para que los jóvenes se animen a crear, a presentarse y podamos escuchar su voz, su cercanía. Aquí encuentran las bases para difundir

Queridos jóvenes y amigos de la Pastoral, recen por el camino hacia la 35ª Jornada Nacional de la Juventud, por la subcomisión, por cada diócesis y por el trabajo que hay por delante. ¡Dios los bendiga!