Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

Primeras actividades del año: Encuentro de Asesores y Comisión Nacional

formación_fano

Este fin de semana: viernes 30, sábado 31  de enero, y domingo 1 de febrero, nuestra Pastoral Juvenil Nacional tendrá las primeras actividades de este 2015:

  • Encuentro Nacional de Asesores
  • Comisión Nacional

El encuentro de asesores, que se llevará a cabo el viernes 30 de enero en la casa de retiros Manresa – Montevideo, tendrá como tema la formación de jóvenes, animadores y asesores en el camino del discipulado misionero. Dicho tema surge de la orientación que nuestra Pastoral Juvenil tiene para este 2015:

Formación integral continua.

Una PJ que a través de una formación integral permanente,  accesible para todos los jóvenes y (agentes) en el camino del discipulado misionero enriquezca nuestra identidad cristiana,  valorando la realidad de cada  diócesis y movimiento.

La Comisión Nacional que tendrá lugar el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, también en Manresa, contará con 2 ejes temáticos: la formación también en base a la orientación de Pastoral Juvenil para este 2015, y la preparación de la 37ª Jornada Nacional de la Juventud.

Para el primer tema, reflexionaremos en base a “Civilización del Amor, Proyecto y Misión – Orientaciones para una Pastoral Juvenil Latinoamericana”, de mano de Roxana Revetria y Mónica Bueno.

Mientras que la sub-comisión 37ª JNJ nos presentará avances y ayudará a seguir preparando nuestros corazones para la jornada de concentración única que viviremos a nivel nacional el próximo 5 y 6 de setiembre.

Recuerden que para ir calentando los corazones pueden seguir todas las novedades sobre la 37ª JNJ en este sitio, así como en la web http://jnj2015.com.uy/ y en las redes sociales.

Actividades Diocesanas en verano: Varias diócesis han tenido actividades durante el verano: campamentos, misiones, etc. así que próximamente compartiremos algunos pincelazos de lo vivido en los distintos lugares.