Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

Mons. Daniel Sturla

Obispo auxiliar de Montevideo

“Para mi esta JMJ es la segunda en la que participo ya que estuve en la Jornada de Buenos Aires hace muchos años, en el 1987 y ahora ésta. Obviamente en todos estos años las Jornadas han cambiado el estilo. Ha sido una experiencia maravillosa, por un lado por el sentido del pueblo brasilero, alegría y buen recibimiento que tuvimos, más allá de varias fallas de organización pero comprensible. Sobre todo lo que ha sido la presencia del Papa Francisco, en contacto con la gente, con los jóvenes, las palabras que nos dijo con una claridad y sencillez enorme.

Por otro lado el ver a millones de jóvenes cristianos que viven con alegría  la fe y que están dispuestos ojalá como el Papa les ha pedido a “ ir para servir”, vayan para servir, yo creo que si todos estos jóvenes al volver viven la experiencia fuerte del servicio, y de anuncio de Cristo muchas cosas pueden cambiar. También el hecho del contacto con otros obispos ha sido muy rica y para mí la experiencia de haber sido obispo-catequista me enriqueció muchísimo, porque pude tratar de anunciar a Cristo en los tres temas de la catequesis: la esperanza, el discipulado y la misión sumada al contacto con chicos de diferentes partes ha sido muy valioso.

También como Mons. Milton Tróccoli hicimos la experiencia de caminar en la playa con los jóvenes saludando a chicos de diferentes lugares. Una experiencia de cercanía con muchos, que nos hizo mucho bien, la verdad para dar gracias a Dios por todo lo vivido en estos días de Jornada, días de gran bendición de Dios para la Iglesia en el mundo, para la latinoamericana, y en especial la cantidad de jóvenes de América Latina que participaron”.