Comisión Nacional de Pastoral Juvenil: Encuentro de formación para jóvenes y animadores

By 26/02/2013marzo 1st, 2013No Comments

El fin de semana del 16 y 17 de febrero, 25 jóvenes de distintas diócesis del  país se encontraron en Casa Nazaret, Montevideo, para reflexionar juntos sobre la Misión.»Vayan y hagan discípulos en todas las naciones» (Mt 28,19)

El encuentro fue animado este año por el Pbro. Leonardo Rodríguez,  Director Nacional de las Obras Misioneras Pontificias (OMP) y contó con el acompañamiento del Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José).

Como puntos centrales se trabajó en torno al cambio del paradigma de “destinatarios” de la misión por el de “interlocutores” de la misma, y los documentos Evangelii Nuntiandi y Aparecida para redescubrir la esencia de la vida de toda la Iglesia: la misión. Las reflexiones se efectuaron desde una clave de escucha de la Palabra, de oración y la celebración, compartiendo la propia experiencia.

El recorrido del taller motivó a que los jóvenes compartieran distintas experiencias de misiones realizadas en sus diócesis. Muchos de los que aún no habían tenido la experiencia se fueron con esa invitación muy marcada desde ya en el corazón.

Crónica elaborada por Eugenia Suárez, Mesa Permanente de la CNPJ