Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral

Congreso de Biblia

I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL

Del 5 al 8 de agosto se llevó a cabo en Lima Perú el Primer Congreso Latinoamericano de Animación Bíblica de la Pastoral.

 

Con representantes de todos los países de América Latina y el Caribe. En total fueron 85 participantes. Destacándose la presencia de los más grandes Biblistas  del Continente como Santiago Silva Retamales, Obispo Secretario del CELAM y Guillermo Acero, Director de CEBIPAL.

 

Por Uruguay participaron el P. Daniel Kerber, el Diácono Marcelo Correa y el Secretario Ejecutivo de la Animación Bíblica de la Pastoral en Uruguay el P. César Buitrago.

 

Fue una instancia en donde se reflexionó en la Identidad, las tareas y las mediaciones de la Animación Bíblica de la Pastoral, según el itinerario que nos presenta  la Exhortación Verbum Domini, el Documento Conclusivo de Aparecida y los mismos desafíos de la Iglesia latinoamericana en estado permanente de Misión, con el fin de determinar los fundamentos teóricos y las líneas de acción de la ABP en América Latina.

 

La Iglesia sigue dando pasos fundamentales para hacer de la Palabra de Dios, el Centro del Ser y Hacer de la Vida y Misión de su apostolado.