Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral

ENCUENTRO ANIMACION BIBLICA DE LA PASTORAL – SECTOR PALABRA DE DIOS

IMAGEN DE AÑO ANIMACION BIBLICA

Sector Palabra de Dios – Conferencia Episcopal el Uruguay

Encuentro

“Animación Bíblica de la Pastoral”

Montevideo, 12 y 13 de mayo 2017

Centro de espiritualidad Esclavas del Sagrado Corazón

“Todo hombre es como hierba y toda su gloria como flor de hierba; se seca la hierba y cae la flor, pero la Palabra del Señor permanece para siempre. Y ésta es la Palabra que les fue anunciada como Buena Noticia.”   (1Pe 1,24-5; cf. Is40,6-9)

El Sector Palabra de Dios organiza unas jornadas de reflexión para ir avanzando en el camino indicado por las Orientaciones Pastorales de la Conferencia Episcopal Uruguaya. En este año la reflexión gira alrededor de la Animación Bíblica de la Pastoral.

 Objetivo del Encuentro

Conocer las “Orientaciones de Animación Bíblica de la Pastoral para América Latina y el Caribe” como un proyecto que renueva el encuentro con la persona de Cristo y el anuncio de la Buena Nueva.

Destinatarios

Obispos y Vicarios pastorales, integrantes de las Comisiones Nacionales de Animación Bíblica de la Pastoral, de Catequesis, de Liturgia, Misiones y Pastoral.

Motivación

Estas orientaciones quieren ser instrumento para establecer un nuevo paradigma: la Iglesia  latinoamericana y del Caribe, que camina a la luz de la Palabra.

El documento de las “Orientaciones de Animación Bíblica de la Pastoral para América Latina y el Caribe” se inspira en el itinerario lucano de los discípulos de Emaús. (Lc 24,13-36) y propone 7 signos que reflejan las etapas de ese proceso: el Camino, el Peregrino, la Escritura, la Casa, el Pan, el Corazón y la Misión.