Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral

GUIA BIBLICA 2017 – Romanos y Gálatas

TAPA GUIA BIBLICA 2017

 

“YO SOY, EL QUE HABLA CONTIGO”

La Palabra del Señor nos da la certeza de que el Espíritu es quien guía a nuestra Iglesia. En los últimos años nuestro pastores nos invitaron a “Ser Iglesia en estado de Misión Permanente: Sacramento de Jesucristo vivo, Quien nos revela el amor misericordioso del Padre; Iglesia Madre que sale al encuentro, recibe, escucha, reconcilia y sana” (Objetivo general 2014-2019). Continuando con la aplicación de las Orientaciones Pastorales la Conferencia Episcopal Uruguaya en su última reunión resolvió vivir como acentuación para el año 2017: que toda la acción pastoral de la Iglesia esté animada por la Palabra de Dios. El lema del año será “Yo soy, el que habla contigo” (Juan 4, 26), tomado del diálogo de Jesús con la Samaritana.
El Papa Benedicto XVI nos ha regalado una hermosa Exhortación Apostólica Postsinodal “Verbum Domini” que nos ubica la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia. Recientemente se ha publicado las Orientaciones de la Animación Bíblica de la Pastoral para América Latina. Ambos son documentos que guiarán a los agentes pastorales para llevar a la práctica la acentuación pastoral pedida por nuestros Obispos.
La Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral (CNABP) en su servicio a la Palabra desarrolla distintas iniciativas. Dentro del marco de las propuestas de “materiales de formación” en los últimos años hemos estamos profundizamos las Cartas de San Pablo, con el propósito de que el mismo Espíritu que motivo a San Pablo nos impulse a permanecer en un “estado de misión permanente”.
Hoy ponemos a disposición esta Guía de Lectura Orante siguiendo las Cartas de San Pablo a los Romanos y a los Gálatas, con la certeza de poder experimentar que el Evangelio es la fuerza de Dios que nos Salva y la verdadera libertad.
Deseamos que estas propuestas ayuden a las comunidades parroquiales y movimientos a “ser sacramento de Jesucristo Resucitado en estado de misión permanente”.
Mons. Hermes Garín Bruzzone Pbro. Pablo Jourdan Alvariza
Obispo responsable de la CNABP Secretario ejecutivo de la CNABP