Comisión Nacional de Animación Bíblica definió hoja de ruta para el 2014

By 20/03/2014marzo 28th, 2014No Comments

Este lunes 17 de marzo la Comisión Nacional de Animación Bíblica se ha reunido en la Sede de la Conferencia Episcopal (CEU) para evaluar y programar las diferentes actividades del año 2014.

La Reunión Comenzó a las 9 hrs, con la oración que animó el P. César Buitrago, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional. El Obispo responsable de la Comisión, Mons. Hermes Garín (Obispo Auxiliar de Canelones), compartió algunas noticias y luego los nueve delegados que asistieron por sus Diócesis compartieron los proyectos y actividades de sus Equipos diocesanos.

En la Reunión se evaluó lo que fue el Curso Nacional de Biblia 2014 dictado en Febrero por el P. Daniel Kerber y se programó el próximo curso para el año 2015. Siempre se propicia que los cursos constituyan espacios de formación para los agentes de las diferentes pastorales.

La Comisión sigue comprometida en la publicación y difusión de material bíblico que sea de fácil acceso para todas las comunidades y que ayuden a profundizar la Orientaciones Pastorales de la CEU. Este sentido se ha publicado el libro “Rema Mar Adentro” que es una ayuda para todas las comunidades que quieran profundizar sobre su identidad de bautizados llamados a la misión. El libro se encuentra disponible en la librería San Pablo (Colonia 1591 Montevideo) o también se puede pedir al 095 22 70 79.