Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Comisión Investigadora llama a Verónica Alonso para conocer vínculo con iglesias

MONTEVIDEO PORTAL|

http://www.montevideo.com.uy/Noticias/Comision-Investigadora-llama-a-Veronica-Alonso-para-conocer-vinculo-con-iglesias-uc686459

DIOS NOS VOTE

La senadora Verónica Alonso declarará hoy ante la Comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos. También lo hará en los próximos días el diputado Álvaro Dastuge.

La senadora Verónica Alonso concurrirá este lunes a la comisión que investiga el vínculo entre algunas empresas privadas y el financiamiento de las campañas electorales.

Alonso había evitado concurrir a la Comisión, presentando documentación que daba cuenta de las finanzas de su campaña y negaba la acusación de haber recibido dinero por parte de cualquier iglesia.

En conversación con Montevideo Portal, el presidente de la Comisión Investigadora, Alejo Umpiérrez señaló que la senadora nunca se negó a concurrir a la comisión y que en los documentos entregó la información que se requería.

Alonso también planteó que algunas de las 60 agrupaciones que apoyaron su candidatura le dieron adelantos que fueron devueltos con la liquidación correspondiente.

Pese a ello, desde el oficialismo se insistió en que concurriera a declarar personalmente sobre la situación.

También declarará en los próximos días el diputado Álvaro Dastugue por la misma causa. El caso fue planteado por el diputado frenteamplista Oscar Groba, en función de conocer el vínculo entre ese sector del Partido Nacional, los hogares Beraca y otras comunidades y organizaciones religiosas.