Skip to main content
Noticeu

Comisión de Familia y Vida  ofrece acompañamiento post aborto

By 10/09/2015septiembre 18th, 2015No Comments
Pastoral Familia ALC

Delegados de 15 episcopados profundizaron en las secuelas del aborto

La Comisión Nacional para la Pastoral Familiar y Vida de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), en consonancia con los episcopados de América Latina y el Caribe, está abocada a ofrecer acompañamiento pastoral a aquellas mujeres que han transitado la dolorosa experiencia del aborto y pone a disposición dos números de celular y un correo electrónico para el primer contacto.

El P. Manuel Pérez y Gabriela López, de la Comisión Nacional para la Pastoral Familiar y Vida de la CEU, participaron del 13 al 17 de julio. en Bogotá, del 1er Encuentro de Agentes de Pastoral en el Acompañamiento Post-Aborto y el V Encuentro Panamericano de Acompañamiento Post- Aborto, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En el Encuentro, las Comisiones de 15 países de América Latina y el Caribe profundizaron en el acompañamiento Pastoral Post Aborto, en el marco de los 20 años de Evangelium Vitae. En el Mensaje final se destacó el reto pastoral que implica un abordaje especializado de las secuelas del aborto y el acompañamiento a la Mujer, el Varón y la Familia, que atravesaron esa dolorosa experiencia.

INICIATIVAS

Los integrantes de las Comisiones de Familia y Vida participantes del Encuentro destacaron la importancia de generar instancias de formación académicas tanto para el clero como para los laicos y de incluir en la preparación inmediata a la celebración del sacramento del  matrimonio el valor de la vida y las secuelas del aborto.

Asimismo, llamaron a fortalecer la Red de acompañamiento vía internet a personas que sufren a causa del aborto.

EN URUGUAY

La Comisión Nacional para la Pastoral Familia y Vida se encuentra abocada en la instrumentación del acompañamiento post-aborto por lo que está a disposición de aquellas personas que atravesaron esta penosa experiencia y que, desde las distintas  Diócesis, puedan derivarles.  Este servicio asegura total confidencialidad y se trata de un acompañamiento pastoral, no psicológico aunque muchas veces se podrá sugerir una terapia.

VIAS DE COMUNICACION CON LA PASTORAL  FAMILIA Y VIDA

Para comunicarse con la Comisión se ofrecen dos vías: e-mail  [email protected]   o por los celulares 094- 015 473  y 099 928 473