Skip to main content
Noticeu

Comienza Ciclo de conferencias «A 200 años de la restauración de la Compañía de Jesús»

By 14/08/2014agosto 22nd, 2014No Comments

unnamed

El 20 de agosto tendrá lugar el acto de apertura del ciclo A 200 años de la restauración de la Compañía de Jesús organizado por la Universidad Católica con motivo de la conmemoración de este aniversario.

Con el propósito de rememorar la obra misionera y los aportes de los jesuitas en América Latina se desarrollarán dos actividades: una para el 20 y otra que se ofrecerá los días 27 y 28 de agosto.

El acto de apertura del Ciclo tendrá lugar el próximo miércoles, a las 19 hs, en la Sala Francisco Bauzá. La apertura estará a cargo del Rector de la UCU, P. Dr. Eduardo Casarotti sj. Seguidamente tendrán lugar las ponencias del Dr. Carlos de Cores y de la Dra. Susana Monreal. El acto finalizará con la presentación del video “El conjunto de las estancias y de la manzana jesuíticas de Córdoba”.

Fundada en 1540, la Compañía de Jesús atravesó, en el siglo XVIII, complejas circunstancias que condujeron a su expulsión de las tierras de Portugal, Francia y España, y a su supresión en 1773, por el papa Clemente XIV. Los jesuitas se refugiaron en Rusia y Prusia, y sobrevivieron en Canadá y los Estados Unidos. El 7 de agosto de 1814 la Compañía de Jesús fue restaurada por el Papa Pío VII.