Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Comenzó la misión Casa de Todos para salir al encuentro de los más alejados [VIDEO]

ACIPRENSA |
https://www.aciprensa.com/noticias/comenzo-la-mision-casa-de-todos-para-salir-al-encuentro-de-los-mas-alejados-video-11498

Con el gozo del Domingo de Resurrección, los fieles de Montevideo (Uruguay) comenzaron la Misión Casa de Todos, para acercar la Iglesia a todos aquellos que se han alejado de la práctica de la fe.

Los misioneros se distinguen por un peto amarillo que dice “Casa de Todos” y desarrollan diversas actividades para “hacer lío”, que van desde coloridas y alegres batucadas, puerta a puerta, participación en programas radiales, entre muchas otras iniciativas.

También hay misioneros llamados “padrinos y madrinas” que acompañan, conversan con las personas para conocer sus inquietudes, su situación actual y rezar por ellas.

Todos los misioneros tienen un rol activo a través de la oración, el ejemplo y las acciones concretas, actitudes que fueron fortalecidas durante las cinco jornadas del Programa Misionero Jacinto Vera: un camino de motivación, formación y capacitación realizado desde la Cuaresma hasta la Semana Santa.

Concluido el tiempo de misión, se desarrollarán entre el 9 y 11 de mayo los Encuentro Casa de Todos, a los que asistirán todo los “ahijados” o alejados de la Iglesia y que fueron evangelizados por algún misionero.

Posteriormente, se realizarán cuatro catequesis en cada parroquia destinadas a quienes desean reconciliarse con la Iglesia.

Para la celebración de Pentecostés, el próximo 9 de junio, se espera que las personas renueven su fe y puedan continuar su participación en la Iglesia arquidiocesana.