Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Comandante de las Fuerzas Armadas impulsa catolicismo en Hospital Militar

SUBRAYADO |

Guido Manini Ríos mandó construir una nueva capilla y creó unidad de Asuntos Religiosos. Desde el parlamento piden informes por el “empuje” católico

El comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos ordenó restaurar una capilla en el Hospital Militar y creó una unidad de Asuntos Religiosos en el ámbito de Sanidad Militar.

“Este empuje religioso” provocó un pedido de informes del diputado colorado Ope pasquet, quien reivindica la laicidad en el Estado, informó Búsqueda

Antes de ser comandante Manini dirigió el hospital de las Fuerzas Armadas,y desde entonces evidenció una preocupación por acercar al ámbito militar con el religioso.

El 23 de setiembre, la nueva capilla del hospital castrense fue inaugurada por el arzobispo de Montevideo, monseñor Dainiel Sturla. En el acto estaba la esposa del presidente, María Auxiliadora Delgado, una ferviente católica. También estaban los comandantes de las tres fuerzas y decenas de coroneles.

Según Búsqueda, en la oficialidad hay “inquitud” por la orientación que quiere llevar a cabo el comandante.

Manini explicó que el Hospital Policial tuvo una capilla desde su inauguración en 1908.

La capilla original fue demolida en los años 80 para dar paso a obras de modernización del hospital.

Manini impuso en el cargo de director de Asuntos Religiosos y de capellán al sacerdote Gerardo Lusararian, un coronel retirado que dejó el ejército para tomar los hábitos.

FOTO: Guido Manini, escoltado por los dos presidentes progresistas, Tabaré Vázquez y José Muujica.