Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Collazzi: La Ley de la Marihuana no prioriza valores y las consecuencias serán lamentables

DIARIO CRÓNICAS DE MERCEDES |

El Obispo de Mercedes, Carlos María Collazzi recibirá a los candidatos a la presidencia de la República y a las Intendencias de Soriano y Colonia como ocurrió ya en anterior oportunidad.

Ayer, tras dar a conocer el Mensaje de Navidad e informar de las celebraciones para las Fiestas tradicionales, Collazzi dijo que “a partir de junio se conozcan los nombres de los pre-candidatos a la presidencia trataré de tomar contactos con ellos para reunirme como lo hice en las anteriores elecciones.

La Diócesis con su plan pastoral tiene una visión de la realidad que ha sido elaborada por todas las comunidades parroquiales y eso será informado a los candidatos. Ellos deben saber cómo la gente ve hoy situaciones que se van dando”.

 

Reunión de Asamblea Pastoral Diocesana

“El miércoles santo de abril tendremos la primera sesión de la Asamblea Pastoral Diocesana, que es el organismos en el cual el Obispo con sus Presbíteros, delegados de los Diáconos, Religiosas y todas las comunidades Parroquiales mantendrán un encuentro en Mercedes. Serán casi 150 personas que darán junto una visión de la realidad social y eclesial que sin duda será el gran marco de referencia a esa convocatoria que hago a los candidatos cuando llegan a Mercedes.

Hasta ahora, desde que soy Obispo, no ha fallado ninguno. Luego haré similares encuentros con los candidatos a Intendentes.”

“La última exhortación del Papa Francisco es muy clara, respecto a los criterios que orientan la vida cristiana en las decisiones que cada uno deberá tomar en su libre saber y entender”

Marihuana: Legalización de Venta y Consumo

“Pienso que toda Ley debe siempre indicar un valor, ya que estás no sólo tienen aspectos reguladores o normativos.

A mi modo de ver, pienso que aquí no se están priorizando valores y cuando esto no se hace, luego tenemos más consecuencias tan lamentables como la que estamos padeciendo, cuando hay una crisis de valores.

Lo más interesante me parece que todos hablamos de valores, pero ¿cuáles son estos?. Los valores siempre están sustentados en la dignidad de cada persona, en el respeto total de la vida y en la libertad de cada ser humano de manifestarse y de ser un Ser con los demás y para los demás.

Me parece que hay muchas dimensiones que esclavizan, y allí vemos esos aspectos contradictorios que a veces se manifiestan, queremos que la vida resplandezca y luego le damos golpes en la nuca a la vida”.