Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Colegio San Miguel comenzará a implementar el año próximo un nuevo camino educativo con una modalidad más amplia 

DIARIO CRÓNICAS |

goo.gl/S5tr4B

El equipo de gestión del colegio San Miguel de Mercedes estuvo participando en Barcelona de un importante Congreso de educación donde se plantearon desafíos y nuevas propuestas.

El equipo de gestión del colegio San Miguel de Mercedes estuvo participando en Barcelona de un importante Congreso de educación donde se plantearon desafíos y nuevas propuestas para enfrentar la enseñanza.

El padre director Miguel Suárez se refirió en primera instancia al cierre de actividades y acto de fin de cursos que se cumplió días atrás, donde además de hacerse el cambio del cuadro de honor también se presentó un festival que se denominó “Somos herederos de sueños y culturas”, cerrando de esta manera los proyectos realizados en el marco del día del Patrimonio donde se retomó todo lo vinculado a la diversidad cultural y su influencia en nuestro país.

El 2018 -explicó- se cierra con muchas expectativas, proyectos concretados y mucho trabajo que apunta directamente en beneficio de los estudiantes.

En estos meses el equipo de dirección ha tomado parte de varios seminarios donde se ha hablado principalmente sobre las nuevas formas de educar y responder a las necesidades de los jóvenes, alentando a los educadores para que lleven adelante una propuesta a través de proyectos.

Mencionó la participación en el Tercer Simposio de Educación y Cambio cumplido en Barcelona donde se les mostró una propuesta nueva de educar que se implementará en el 2019 en el colegio en Mercedes en Inicial, primaria y algo de secundaria. Durante la estadía en esa ciudad visitaron diferentes colegios donde se vienen implementando las nuevas propuestas educativas, mientras que en la tarde se presentaban las ponencias educativas donde se explicaban los pasos que se dieron para renovarse, innovar y tener una propuesta diferente de educación y cambio.

Como novedad mencionó que el próximo año los cursos de inicial tendrán horario extendido de 13.30 a 17.55 trabajándose por centros de interés en algunas jornadas, buscando integrar a los chicos despertando las inteligencias múltiples, potenciando todas las capacidades que tienen.

En primaria se darán también algunos pasos afirmando la enseñanza de la matemática, lenguas y poniendo especial atención en 1º y 2º año. Para secundaria se viene proyectando una propuesta renovada en 1er. año e implementar nuevas acciones para los demás cursos de forma tal que ayude a los estudiantes a trabajar más por centros de inte