Colegio San José de Libertad celebra 65 años de su fundación

By 08/10/2014octubre 10th, 2014No Comments

san jose

El 12 de octubre, la comunidad del Colegio San José de la ciudad de Libertad, celebrará 65 años de fundación. Mucho camino se ha recorrido desde aquel año 1949 en el cual con el esfuerzo de la comunidad y el liderazgo del padre Luis Palermo (Párroco de Libertad de la época) el colegio abrió sus puertas. La presencia durante tantos años de las hermanas Hijas de la Cruz es valorada y evocada con cariño.

En los festejos de los 65 años, la institución propone recordar el pasado con gratitud, asumir con pasión los desafíos del momento presente y abrirse con confianza al futuro, asumido con la consigna “Vamos a más”.

Con motivo del aniversario, la comunidad educativa, alumnos, padres, familias, personal, exalumnos, amigos del Colegio y los vecinos de la ciudad de Libertad, se congregarán el Domingo 12, a las 11:30 hs, para celebrar la Santa Misa en el templo de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro.

Culminada la celebración, los presentes se trasladarán al edificio del Colegio (ubicado en calle Artigas 764, esquina Morquio), donde se procederá a descubrir una placa recordatoria.

El Colegio cuenta con Educación Inicial (Jardín Santa Isabel), Primaria y Secundaria, inaugurada en el año 2012 y actualmente ya se han completado los 3 años del Ciclo Básico. En el próximo año comenzará 1º de Bachillerato (4º de Liceo) completando así la propuesta educativa de la Institución, que se consolida y comienza a ser reconocida. Es así que el mes pasado, la institución fue distinguida en el llamado que realizó el Colegio Santa Elena de Montevideo a las “Buenas Prácticas Educativas”.

Fuente: Igor Alcalde, DECOS-SAN JOSÉ