Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Colegio del Huerto de Florida cumplió 134 años

El Colegio-Liceo Ntra. Sra. del Huerto de Florida celebró el pasado 24 de agosto su 134° aniversario.  Fue un día de acción de gracias, de recuerdos y compromisos.

Hace 134 años, un 22 de agosto de 1878, llegaban a Florida, procedentes de Montevideo, cinco Hermanas de Caridad, Hijas de María Santísima del Huerto, misioneras soñadas por San Antonio María Gianelli,  trayendo con ellas la imagen de la Santísima Virgen del Huerto que hoy se venera en la Capilla del Colegio.

Dos días después de su llegada se realiza la apertura oficial de esta casa de estudio, siendo el Cura Párroco  el Pbro.  Dr. Norberto Bentancour y la dirección del Colegio la ejerció la Reverenda Madre María Vicenta Gibelli.

En el marco de este nuevo aniversario, los alumnos celebraron la Eucaristía de acción de gracias en el patio de la institución educativa, presidida por el Capellán del Colegio y Párroco de la Catedral, Pbro. César Buitrago.