Colaboración en la reforma de la Catedral adquiriendo los antiguos azulejos

By 17/02/2017No Comments

DSC_0003-e1487168205550

Una nueva forma de colaborar en la campaña “Nuestra Catedral, compromiso de todos”

Ya ha comenzado en estos días la colocación de los azulejos nuevos (importados de Brasil) en la cúpula mayor de la Basílica Catedral de San José. En una primera instancia se pensó en la posibilidad de recolocación de los azulejos ya existentes (Pas de Calais), pero esto no fue posible debido a la rotura de varias piezas y la mala colocación con cemento y arena en la década del ’50 donde se hizo una restauración de la cúpula.

Para concretar la colocación de las nuevas piezas se solicitará la colaboración de quienes deseen, ofreciendo estas antiguas piezas de cerámica. Las mismas podrán ser adquiridas en la Oficina parroquial, como forma de conservar parte de  la historia de San José, mediante una colaboración de $ 1.500 (pesos uruguayos).

Se pueden adquirir en la oficina parroquial (25 de mayo 477) los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas y en el atrio de la Catedral previo a la celebración de las Misas los sábados a las 18 horas y los Domingos a las 10 y 20 horas.
En una caja, debidamente acondicionada y algunas imágenes de fotógrafos locales, se ofrece, para aquellos quienes deseen conservar parte de este antiguo recubrimiento esta caja que contiene 4 ejemplares de azulejos “Pas de Calais” y una parte del revoque con el que habían sido adheridos. Se trata de de los antiguos originales azulejos franceses que vinieron a Uruguay entre 1820 y 1910 y que en 1875 se utilizaron para cubrir la cúpula mayor de la Catedral y las torres de la misma, entre otras construcciones históricas.

Además de los azulejos, se entrega un “certificado de autenticidad” del Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo en el cual expresa que las “piezas de cerámica contenidas en esta caja, constituyen parte de los pocos azulejos franceses Pas de Calais, originales, recuperados de la Cúpula principal de la Basílica Catedral de San José de Mayo, construida en 1875 y extraídas de las obras de recuperación realizadas en el año 2016”.

Luego expresa su agradecimiento en nombre de toda la comunidad católica, y el pueblo de San José, ya que con el aporte se hará posible una parte de la recuperación de la Catedral, símbolo y emblema de la ciudad de San José de Mayo.

Esta nueva manera de colaborar se suma a las ya disponibles en la campaña “Nuestra Catedral, compromiso de todos”, la que incluye un colectivo en redpagos Nº 57953 (para obras de recuperación de la Catedral) y las cuentas del Banco República 047-0354562 en dólares americanos (U$S) y 047-0354554 en pesos uruguayos ($), además de una alcancía colocada al ingreso de la Catedral.

certificado_PAL-DE-CALAIS-e1487168021857

Certificado que se le entrega a las personas que adquieren las cajas con azulejos.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/colaboracion-en-la-reforma-de-la-catedral-adquiriendo-los-antiguos-azulejos/