Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Círculo Católico prepara objeción; Evangélico resolverá mañana

EL PAÍS |

“Todas las mutualistas y hospitales están preparados para hacer esto, tienen que ajustar algunas cosas, como incorporar profesionales del área social, pero están prontos”, dijo la coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva Leticia Rieppi respecto a que hoy comienza a regir la reglamentación de la ley que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

En declaraciones a radio Carve, Rieppi sostuvo que “ninguna institución hizo objeción de ideario” en referencia a la posibilidad que brinda la ley para centros de salud cuya ideología colide con otorgar a sus usuarias esta prestación, y por ello, añadió “todas las instituciones deben prestar la atención que requieren”.

Este mediodía, radio Montecarlo informó que el Círculo Católico está redactando su objeción este lunes, mientras que el Hospital Evangélico resolverá mañana martes.

Rieppi se refirió también a que la intención del Ministerio de Salud Pública (MSP), al señalar que “por los antecedentes que se tienen de interrupción voluntaria de embarazo a nivel internacional” se cree que “el mejor método son los fármacos”. Explicó que cuando una usuaria es asesorada respecto a la realización de un aborto, además de proporcionarle los fármacos adecuados se le informa sobre cuáles son los signos de alarma frente a los que debe consultar urgente en un centro de salud.

Consultada acerca de si las autoridades contemplan la posibilidad de una sobredemanda de los servicios en los primeros días, Rieppi dijo: “En principio no pensamos que haya una saturación, ya desde la semana pasada han consultado en todos los servicios mujeres que quieren interrumpir su embarazo”.

“Algunas en situación contemplada por la ley y otras que no, y se les explicó”, informó la jerarca.