Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Círculo Católico pedirá no hacer abortos

MONTEVIDEO PORTAL |

Con su conciencia

La mutualista Círculo Católico pedirá este miércoles a la comisión de Diputados que estudia la despenalización del aborto que la institución pueda no realizar abortos si la ley es aprobada. Su director técnico Leonardo Cipriani dijo a Montevideo Portal que el centro asistencial “no miente su perfil” y que sus socios apoyan la decisión.

Una delegación de la mutualista Círculo Católico del Uruguay comparecerá este miércoles ante la comisión especial de Diputados que analiza los proyectos de ley sobre la despenalización del aborto para solicitar que, de aprobarse alguno de los proyectos existentes, se garantice la “libertad de conciencia institucional”.

La comisión recibirá este miércoles a varias organizaciones contrarias a la la interrupción del embarazo y en ese marco la mutualista enviará una delegación conformada por autoridades de la institución, socios y representantes de los sindicatos de médicos y funcionarios de la mutualista.

Según explicó a Montevideo Portal el director técnico de la institución Leonardo Cipriani, la delegación reafirmará su posición “totalmente en contra” del aborto pero además solicitará que las mutualistas que no estén filosóficamente de acuerdo con la medida puedan optar por no realizar abortos.

“Lo que pedimos es que la libertad de conciencia institucional”, explicó Cipriani, añadiendo que el Círculo Católico “no le miente a nadie el perfil que tiene la institución”. En ese sentido, aclaró que todos los funcionarios, tanto médicos como no médicos, apoyan esta posición.

Cipriani agregó además que, de aceptarse el reclamo del Círculo Católico, la mutualista “dejaría liberados” a sus usuarios que deseen interrumpir sus embarazos. En ese sentido, reconoció que los pacientes que así lo deseen deberían cambiarse de institución médica, para lo que propuso que existe un permiso especial para realizar la modificación.

Varias organizaciones contrarias al aborto

También este miércoles comparecerán ante la comisión varias organizaciones contrarias a la interrupción del embarazo para exponer ante los legisladores su posición. Entre ellas estará la Mesa Coordinadora Por la Vida, una de las agrupaciones que ya realizó manifestaciones frente al Palacio Legislativo durante la votación del proyecto aprobado en 2011 en el Senado.

Según los integrantes del grupo, cuyo vocero es el edil nacionalista por Montevideo Carlos Iafigliola, anunciaron que este miércoles también cuestionará a los legisladores por “los procedimientos antidemocráticos que llevó adelante el Parlamento al tratar este tema”.

“Volveremos a decirles con claridad que por más que intenten disfrazarlo con una consultoría previa, este texto, acordado entre la mayoría del FA e Iván Posada del PI, es lisa y llanamente de legalización del aborto”, agrega el comunicado difundido este martes.