Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Círculo Católico marca posición sobre interrupción voluntaria del embarazo

UNOTICIAS |

Socios, funcionarios, médicos y representantes sindicales de la Mutualista Círculo Católico de Obreros del Uruguay, será recibido este miércoles por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para manifestar su rechazo a la iniciativa.

El motivo de la solicitud es plantear la postura de la Institución respecto del proyecto de ley sancionado por la Cámara de Senadores en diciembre denominado Interrupción Voluntaria del Embarazo, como asimismo de proyectos alternativos o modificativos que estén en estudio.

“Es claro que la Institución desde hace 127 años, inspirada en principios cristianos como el respeto a la vida, dignidad y solidaridad, ha protegido y cuidado la vida desde la concepción. Plantearemos nuestra postura fundada en lo científico y filosófico porque tenemos la convicción de que hay vida desde la concepción y es nuestro deber y derecho protegerla”, expresó Leonardo Cipriani, Director Técnico Adjunto del Círculo.

Asimismo solicitarán que en caso de sancionarse una ley que legalice o despenalice el aborto, modificando la situación jurídica actual, además de reconocerse el derecho a la objeción de conciencia del personal de salud (derecho inherente a la personalidad humana); “se establezca el derecho de las personas jurídicas, Instituciones de Salud a no ser coaccionadas a autorizar, participar o de cualquier forma asistir en esta práctica sanitaria contraria a la conciencia e ideario de la organización, buscando el Estado los caminos para asegurar la protección de los intereses y derechos de todos los involucrados y lográndose así, enriquecer y hacer posible la práctica efectiva de la democracia y del ordenamiento social justo”, sostuvo Cecilia López, en su calidad de ex funcionaria y socia de la Institución.