Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Cinemateca 18 se transforma en “el templo del cine” con sus santos en la fachada

180.COM.UY |

121080

Para promocionar el 35º Festival Internacional de Cine, que coincidirá con la Semana Santa, Cinemateca Uruguaya renovará su fachada con un enorme mural que muestra a cuatro icónicos directores de cine, en un trabajo conjunto con la agencia Larsen y el Colectivo Licuado.

El local de Cinemateca 18, ubicado en la avenida 18 de Julio entre Carlos Quijano y Aquiles Lanza, muestra desde hace algunos días el proceso de la renovación de su fachada.

Un mural de 12 por 18 metros con las figuras de cuatro legendarios directores de cine cubrirá el clásico cartel donde se leía el nombre del centro de entretenimientos. Esta acción, sumada a otras que se realizarán vía radio, televisión y redes sociales, es parte de la promoción ideada por la agencia Larsen para el 35º Festival Internacional de Cine, organizado por Cinemateca Uruguaya.

Carolina Téliz, de Producción y Cuentas de Larsen, dijo a 180 que la idea de representar a Luis Buñuel, Alfred Hitchcock, Federico Fellini y Lucrecia Martel como santos se dio a partir de la coincidencia de las fechas del festival con la Semana Santa y que el local de Cinemateca 18 es el único de los antiguos cines de 18 de Julio que permanece en pie y que no fue convertido en iglesia.

A su vez, pensaron que Cinemateca “tiene seguidores que son como fieles”, porque optan por asistir allí antes que a los grandes cines comerciales que proyectan filmes más “mainstream”. Se desarrolló la idea de “convertir a Cinemateca 18 en el templo del cine”, considerando que “es un acto de fe seguir yendo a Cinemateca cuando te bombardean con ofertas de los cines comerciales”, según dijo Téliz.

Así surgió la idea que abarca toda una campaña cuyo slogan es “Festival empieza con fe”, haciendo un juego de palabras y parafraseando a la frase “Felicidad empieza con fe” que promovía la doctrina cristiana hace algunos años.

El mural, obra del Colectivo Licuado (formado por Florencia Durán y Camilo Núñez) comenzó a pintarse el viernes 17 y estará terminado el lunes 3 de abril, a tiempo para el comienzo del festival.

En la cuenta de Facebook de Cinemateca Uruguaya también se ha impuesto la campaña, publicando las imágenes de los “santos” y dirigiéndose a los “fieles” como “hermanos”, además que difundieron oraciones para cada una de las figuras retratadas.

Además, en esa cuenta se venden diversos productos de merchandising del evento, como remeras, bolsos o posters con los diseños del Colectivo Licuado.

El 35º Festival Internacional de Cine proyectará 170 películas en nueve salas e irá del 6 al 15 de ese mes.

Esta será la pieza de la campaña radial para promocionar el festival, cantado por Carmen Pi.