Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Cinco muertos en un tiroteo en una catedral en Brasil

LA REPÚBLICA |
https://www.republica.com.uy/cinco-muertos-en-un-tiroteo-en-una-catedral-en-brasil-id686820/

El autor del ataque se suicidó después frente al altar.

Cinco personas han muerto y tres han resultado heridas después de que un hombre abriera fuego en el interior de la Catedral Metropolitana de Campinas, ciudad situada en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

El hombre entró con una pistola y un revólver calibre 38, y tras disparar contra varias personas se suicidó frente al altar.

Los hechos ocurrieron al mediodía, poco después del comienzo de una misa. Las víctimas todavía no han sido identificadas, mientras que las autoridades investigan la motivación del crimen.

Según los servicios del SAMU y de bomberos, los heridos, en condición estable, ya han sido trasladados al hospital.

“Las víctimas no han sido identificadas todavía. Socorrimos a los que podían ser socorridos (…) No tenemos información sobre la motivación o sobre quién son las víctimas”, informó el bombero Alexandre Monteiro.

Monteiro señaló que la mayoría de las personas que estaban dentro de la catedral “eran ancianos, personas inocentes, y acabó disparando contra todas esas personas. La escena es desesperante, una tragedia muy grande”.

La Archidiócesis de Campinas lamentó la tragedia a través de las redes sociales. (Fuente: RT)