Cien familias unidas por el sueño….de otra familia

By 05/12/2016diciembre 10th, 2016No Comments

Paper family in hands isolated on white background

Comunidades de la Diócesis de Tacuarembó, respondiendo a la invitación de su Presbiterio, relanza su Campaña de Solidaridad de Adviento. Culminado el Año de la Misericordia, una familia venezolano-uruguaya golpea a la Puerta de la Misericordia.

Al matrimonio de Luis Edgardo Fuentes (Venezolano), y Viviana Pereira dos Santos Ramudo, (32), (venezolana hija de Uruguayo) y sus seis hijos Luis Raúl (10), María de los Ángeles (9), Luis Alejandro (8), Luis Eduardo (6), Luis Sebastián (5), Luis Esteban (4) años les resulta insostenible vivir en Caracas y sus familiares de Rivera están dispuestos a recibirlos y acompañarlos para que en nuestro suelo puedan emprender un futuro en serenidad y esperanza.

Esta campaña se enmarca en las acciones emprendidas por la Diócesis cuyas prioridades misioneras hacen foco en la familia.

Necesitan recaudar 5.000 dóares para los pasajes Caracas – Porto Alegre – Rivera, para la Madre y sus 6 hijos/as. Para lograrlo, cada Consejo Pastoral Parroquial asumió la Campaña para invitar en su entorno a colaborar.

“Cien Familias por un sueño” además de ser un lema motivador pretende invitar a que la Campaña pueda hacer vivir una experiencia que tenga un sentido de familia por la modalidad de su instrumentación. Esas “familias” pueden ser: familias, grupos, comunidades, capillas, distintas pastorales, colegios, comisiones o instituciones barriales, clubes de servicios, familias que han vivido en Venezuela y que han regresado, o familias conocidas que viven en exterior.

La Campaña supone una propuesta que trascienda la mera recaudación de fondos y que signifique poner los bienes en común, como las Primeras Comunidades.

La Campaña finalizará el domingo 18 de diciembre.

Fuente: Boletín Digital «Manantial» de la Diócesis de Tacuarembó