Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Cien familias unidas por el sueño….de otra familia

Paper family in hands isolated on white background

Comunidades de la Diócesis de Tacuarembó, respondiendo a la invitación de su Presbiterio, relanza su Campaña de Solidaridad de Adviento. Culminado el Año de la Misericordia, una familia venezolano-uruguaya golpea a la Puerta de la Misericordia.

Al matrimonio de Luis Edgardo Fuentes (Venezolano), y Viviana Pereira dos Santos Ramudo, (32), (venezolana hija de Uruguayo) y sus seis hijos Luis Raúl (10), María de los Ángeles (9), Luis Alejandro (8), Luis Eduardo (6), Luis Sebastián (5), Luis Esteban (4) años les resulta insostenible vivir en Caracas y sus familiares de Rivera están dispuestos a recibirlos y acompañarlos para que en nuestro suelo puedan emprender un futuro en serenidad y esperanza.

Esta campaña se enmarca en las acciones emprendidas por la Diócesis cuyas prioridades misioneras hacen foco en la familia.

Necesitan recaudar 5.000 dóares para los pasajes Caracas – Porto Alegre – Rivera, para la Madre y sus 6 hijos/as. Para lograrlo, cada Consejo Pastoral Parroquial asumió la Campaña para invitar en su entorno a colaborar.

“Cien Familias por un sueño” además de ser un lema motivador pretende invitar a que la Campaña pueda hacer vivir una experiencia que tenga un sentido de familia por la modalidad de su instrumentación. Esas “familias” pueden ser: familias, grupos, comunidades, capillas, distintas pastorales, colegios, comisiones o instituciones barriales, clubes de servicios, familias que han vivido en Venezuela y que han regresado, o familias conocidas que viven en exterior.

La Campaña supone una propuesta que trascienda la mera recaudación de fondos y que signifique poner los bienes en común, como las Primeras Comunidades.

La Campaña finalizará el domingo 18 de diciembre.

Fuente: Boletín Digital “Manantial” de la Diócesis de Tacuarembó