Sin categoría

Ciclo “Reflexiones Canarias” tuvo una instancia para hablar de paz y convivencia

By 07/04/2016No Comments

TELEDOCE.COM |

A un mes del homicidio de David Fremd, hubo representantes de la Iglesia Católica, el Comité Central Israelita y el gobierno.

El ciclo Reflexiones Canarias organizado por la Intendencia de Canelones tuvo este miércoles, a un mes del homicidio del comerciante judío David Fremd en Paysandú, la presencia del cardenal Daniel Sturla y el presidente del Comité Central Israelita, Sergio Gorzy, para una instancia denominada “Paz y convivencia”.

La hermana de Fremd también habló y generó un momento emotivo. Había sido recibida antes en el día por el presidente Tabaré Vázquez, quien difundirá una carta pública relativa al homicidio y al compromiso de generar políticas que vayan hacia la construcción de una sociedad menos violenta y más tolerante.

Además, se dio a conocer un proyecto de ley que impulsarán cuatro partidos políticos para crear el 8 de abril como el día de la convivencia en paz.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, hizo uso de la palabra para hacer referencia al Diálogo Social impulsado por el gobierno y a la inclusión de estos temas de seguridad y convivencia en esa instancia. “Todos debemos comprometernos en la construcción de una sociedad, o mejor dicho de una comunidad, porque es algo que caracteriza al Uruguay”, dijo Roballo.