Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Charlie Hebdo con Le Pen, Sarkozy y el Papa en portada

ESPECTADOR.COM |

Charlie Hebdo con Le Pen, Sarkozy y el Papa en portada

El semanario Charlie Hebdo vuelve este miércoles con una tapa en la que un perrito, que representa a la revista, es perseguido por una jauría de canes furiosos, entre los que se reconoce a algunos de sus blancos habituales como la líder de la ultraderecha Marine Le Pen, el expresidente conservador Nicolas Sarkozy, el Papa Francisco y a un yihadista con un fusil entre los dientes.

El dibujo, firmado por el caricaturista Luz, va acompañado de la frase “C’est reparti!” (¡Volvimos!). Este número, el 1.179, tendrá una tirada de dos millones y medio de ejemplares después de superar los ocho millones en su histórico número de los “sobrevivientes”, que mostraba una caricatura de Mahoma llorando en su primera página.

“El sentido de este número es decir que la vida se reanuda”, explicó el caricaturista Riss al diario Libération, que alberga al equipo del semanario satírico desde el atentado . Se supone que a partir de este número la revista volverá a publicarse cada semana.

“Charlie vuelve a hacer su trabajo contra la estupidez, contra el Frente Nacional (ultraderecha)…”, aseguró Luz. El caricaturista dijo estar contento de haber hecho un dibujo “alegre” con animales, “sobre todo perros”, ya que “son animales irresponsables y sumisos”. “Irresponsable, Charlie, y sumisos todos los que corren detrás de él”, explicó.