Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Charla del padre Opeka en el Palacio San Martín

AICA |

El sacerdote misionero en Madagascar, padre Pedro Pablo Opeka CM, se encuentra en la Argentina desde principios de julio y ya ha brindado varias conferencias con numerosa concurrencia. El martes 17 de julio dará una charla abierta en el Palacio San Martín de la Cancillería a las 18,30.

El sacerdote argentino Pedro Pablo Opeka, miembro de la Congregación de la Misión (Padres Vicentinos), quien desde 1975 es misionero en Madagascar, se encuentra en la Argentina desde principios de julio y ya ha brindado varias conferencias con numerosa concurrencia. Se encuentra presentando su nuevo libro “Rebelarse por amor”, editado conjuntamente por las editoriales Guadalupe, Ágape, San Pablo, Bonum y Paulinas.

El martes 17 de julio, el padre Opeka brindará una charla abierta en el Salón Libertador del Palacio San Martín de la Cancillería a las 18,30. La exposición del religioso será de carácter libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 4819-7019, o por correo electrónico a secul@cancillería.gob.ar.

La obra que el misionero realiza en Akamasoa, Madagascar, a quien muchos denominan el “albañil de Dios”, es solventada por organizaciones no gubernamentales de Francia, Mónaco y cooperaciones económicas que llegan de España y Eslovenia.

Esta tarde, a las 19, recibirá una mención de la UCA en la Facultad de Teología y visitará el seminario metropolitano Inmaculada Concepción. El miércoles 18 recibirá un título honoris causa en la Universidad del CEMA, a las 18, Reconquista 775. El viernes 20 se le otorgará un reconocimiento en la embajada del Uruguay a las 18, Arenales 1392. El domingo 22 estará en Mar del Plata para concelebrar la misa de las 20 en la catedral junto al obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre. A continuación, dará una charla a la comunidad. El jueves 26 de julio, el ingeniero Daniel Martínez, intendente de Montevideo, lo nombrará “Visitante ilustre de Montevideo”.+