Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Cerro Largo inaugura un monumento a la Biblia y estalla la polémica

ESPECTADOR. COM |
http://www.espectador.com/sociedad/cerro-largo-inaugura-un-monumento-la-biblia-y-estalla-la-polemica

La Intendencia hizo lugar al petitorio de la Asociación de Pastores Evangélicos y en el cantero central de la ruta nacional Nro. 8 se fijó el lugar para erigir allí dicho monumento esta tarde a las 18:30 horas.

Según informa EL PROFESIONAL El edil del Frente Amplio, Arq. Pablo Guarino dijo que se sorprendió con la información que da cuenta la Intendencia sobre la inauguración de un monumento a la Biblia el día de hoy martes.

“A la Junta Departamental no le ha llegado ninguna información al respecto, por otra vía me llegó la invitación que se está distribuyendo y que establece que para al día de hoy martes está previsto el acto de descubrimiento de la obra, pero no hemos sido informados”, aseguró.

El medio melense registra que el curul manifestó que “Cuando se dan este tipo de intervenciones públicas, creo que es de norma que los distintos representantes del legislativo departamental puedan dar su opinión, además de eso la ley orgánica municipal es absolutamente clara, establece que para la creación de monumentos se requiere la votación de la Junta Departamental”, y agregó que se necesitan “dos tercios dos los votos, y en este caso no se está cumpliendo con la ley, es una cosa absolutamente ilegal lo que está haciendo el Intendente departamental”.

FUENTE: EL PROFESIONAL