Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Cercanía de la comunidad diocesana de Merlo-Moreno con un obispo enfermo

AICA |
http://www.aica.org/41814-cercania-de-la-comunidad-diocesana-merlo-moreno-con-un-obispo-enfermo.html?fbclid=IwAR3mY5iIY2qkPgfdbgEnYFTHDfcx5SUGS2Rb5VyAC9C8X2XgZe9cSX0RUpI

Los obispos y sacerdotes de Merlo-Moreno expresaron su cercanía con monseñor Fernando Miguel Gil, antiguo sacerdote de esta jurisdicción eclesiástica argentina y actual diocesano de Salto (Uruguay), que afronta problemas de salud en el país vecino. Una comitiva encabezada por el obispo Fernando Maletti viajó a verlo y le llevó una carta, en la que le aseguran que rezan por su pronto restablecimiento.

Los obispos y sacerdotes de Merlo-Moreno expresaron su cercanía con monseñor Fernando Miguel Gil, antiguo sacerdote de esta jurisdicción eclesiástica argentina y actual diocesano de Salto (Uruguay), que afronta problemas de salud en el país vecino.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, viajó a Salto para acompañar y llevarle una carta al prelado convaleciente, junto con el obispo auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro; el obispo emérito, monseñor Fernando María Bargalló, y el vicario general, presbítero Fabián Sanz.

La misiva para monseñor Gil lleva la firma de los obispos, sacerdotes y diáconos de Merlo-Moreno que peregrinaron el domingo pasado al santuario de Nuestra Señora de Luján.

“Tus hermanos sacerdotes de Merlo-Moreno queremos estar cerca tuyo en este momento difícil que te toca atravesar”, escribieron, y subrayaron: “Queremos que sepas que estás cerca de todos y de cada uno de los curas que servimos en los barrios de nuestra diócesis; que tu sufrimiento lo padecemos también nosotros porque somos un cuerpo y ‘si un miembro sufre, todos sufren con él”.

“Te contamos que en nuestras comunidades la oración del pueblo fiel se transforma en una especie de coro unánime que reza por vos con esa fe pura y limpia de los sencillos”, destacaron.

Los obispos y sacerdotes le aseguraron a monseñor Gil que confían en que la Virgen de Luján lo acompaña y concluyeron: “Te queremos, te abrazamos”.