Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Centros CAIF atienden a 50 mil niños (Centro de los Hermanos Misericordistas)

LA REPÚBLICA |

NUEVO CENTRO

Caif

El Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU) inauguró en la tarde de ayer en el barrio Las Acacias de Montevideo un nuevo centro CAIF que atenderá a 84 niños de hasta tres años. Con apoyo interinstitucional y de la organización religiosa Hermanos Misericordistas del Uruguay, este centro profundiza las políticas en primera infancia, destacó Susana Mara, en representación del instituto.

El INAU, a través de la Coordinación General de Políticas de Primera Infancia, trabaja desde el año 2010 para mejorar las oportunidades de los niños y niñas pequeños con la creación de nuevos centros, la ampliación de los existentes y la construcción de otros.

Desde esa fecha se crearon 41 centros nuevos, 39 ampliaron su cobertura, 26 fueron construidos especialmente para el sistema CAIF, otros 28 están listos para ser construidos y 18 proyectos ya fueron financiados. Actualmente 50.000 niños y sus familias son atendidos por el Plan CAIF en 372 centros ubicados en todo el territorio nacional. En Montevideo funcionan 77 centros que trabajan con más de 10.600 niños y sus familias.

Este centro es producto del trabajo conjunto de la órbita pública y privada. En tal sentido, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), los ministerios de Salud Pública, Educación y Cultura y Desarrollo Social, y la obra social Hermanos Misericordistas del Uruguay. Fue bautizado “Padre Víctor” por la asociación religiosa en homenaje a un padre belga que hace dos siglos dedicó su vida a los más necesitados.

Paralelamente el INAU inauguró la primera parte de la obra del Centro de Ingreso, Estudio, Diagnóstico y Derivación (Ciedd) del Sirpa. Desde ayer quedan habilitadas 56 plazas. El centro, ubicado en Bulevar Artigas y General Flores, tendrá espacio para albergar en forma transitoria -durante un máximo de 90 días- a 112 jóvenes.