Celebración Ecuménica en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

By 15/05/2018No Comments

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Del 13 al 20 de mayo se celebra en Uruguay la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en torno al lema»Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder» (Ex 15,6).

Esta semana de oración se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo.  En el hemisferio sur, en el que el mes de enero es un mes de vacaciones, las iglesias encuentran en muchas ocasiones otros momentos para celebrarla, por ejemplo en torno a Pentecostés, que también es una fecha simbólica para la unidad. Este año se celebrará del 13 al 20 mayo.

En Uruguay la celebración central será el miércoles 16 de mayo a las 19 horas, en la Iglesia evangélica Valdense, coincidiendo con el 50 aniversario de la dedicación del Templo Valdense, que está ubicado en Montevideo en la Av. 8 de Octubre 3039.

Invita a este encuentro de oración el Consejo de Iglesias Cristianas de Uruguay, que está compuesto por: Iglesia Católica Apostólica Romana, Iglesia Anglicana del Uruguay, Iglesia Evangélica Luterana Unida, Iglesia Metodista del Uruguay, Primera Iglesia Evangélica Armenia, Congregación Evangélica Alemana de Montevideo, Iglesia Pentecostal Naciente, Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Iglesia Nueva Apostólica, Asociación Cristiana de Jóvenes.