Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Celebración del Día de la Catequesis en la Catedral de Florida

735ecbda-491f-43ea-9c78-8f2122b05d61

En Iglesia Catedral de Florida, Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, el Domingo 19 de agosto se llevó a cabo la celebración del Día Nacional de la Catequesis.

La celebración eucarística, a las 11 h,  estuvo presidida por el vicario parroquial de la Catedral, Pbro. Giovanni Chinchilla, encargado de la Catequesis de dicha comunidad. Participaron de manera especial los niños de la catequesis parroquial junto con sus padres.

Los niños fueron los encargados de animar celebración, sirvieron al altar como monaguillos, proclamaron las lecturas de la Palabra de Dios, animaron el canto, realizaron la colecta dominical y las oraciones de los fieles. Guiados por sus catequistas hicieron también un gesto solidaridad recolectando alimentos no perecederos para los hermanos más necesitados.

Al final de la celebración recibieron dos símbolos significativos para todos los cristianos: un cuadro en acrílico con el Padre Nuestro y otro con el Símbolo de los Apóstoles, el Credo. Estas entregas son gestos que marcan puntos importantes en el camino de quienes se van formando en la fe.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/196-celebracion-del-dia-de-la-catequesis-en-la-catedral-de-florida