Celebración de San Isidro en la Diócesis de San José de Mayo

By 16/05/2018mayo 18th, 2018No Comments
slide_sanisidro_libertad

Imagen Decos Diócesis de San José de Mayo

Con la participación de un número importante de fieles se desarrolló, el martes 15 de mayo, la tradicional fiesta de San Isidro Labrador, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad.

La celebración de la Eucaristía fue presidida por Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo. Lo acompañaron los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada (OMI), que se encuentran en dicha Parroquia: el paraguayo Francisco Carrillo y el italiano Giuseppe Calderone. También concelebraron el P. Sergio Carrión de la Parroquia vecina de Rafael Perazza y el P. Antonio Messeri omi, Párroco de la Parroquia San José Obrero en Ciudad del Plata.

En la Misa contó con la participación de jóvenes y adolescentes del Colegio San José de la ciudad de Libertad.

Luego de agradecer la invitación para celebrar la Fiesta con la comunidad, en su homilía el Obispo explicó el sentido de la santidad con el ejemplo de San Isidro, y evocó parte de su historia. “Que podamos ver la belleza de la vida de San Isidro, que hizo una siembra de su propia vida, que venció el mal a fuerza de bien” dijo el Obispo.

“Los santos son los que dejan pasar la Luz, que es Cristo, e iluminan tantas situaciones de oscuridad. Le encomendamos a San Isidro esta gracia”, suplica Fajardo al final de su reflexión.

En el momento de la presentación de los dones, los chicos del Colegio San José ofrecieron una canasta de productos de cultivos y siembras locales, como forma de expresar que San Isidro es patrono de los agricultores y los trabajadores del campo.

Antes de terminar la celebración el P. Carrillo hizo uso de la palabra y les manifestó a los lugareños el deseo de él y de su compañero, el Padre Pepe, nuevos en la comunidad, de “sembrar en medio de ustedes como San Isidro”. Agradeció la presencia de todos y en particular la del Obispo Diocesano.

Al final el P.  Calderone invitó a la celebración del Domingo 17 de Junio, en la cual el Obispo confiará al equipo de sacerdotes Oblatos la atención de la Parroquia. También se convocó a la comunidad para una Asamblea Parroquial el próximo 23 de junio. Luego de la celebración se compartió un brindis en el salón parroquial.

En base a http://diocesisdesanjosedemayo.org/celebracion-de-san-isidro-en-la-parroquia-de-libertad/