Skip to main content
Noticeu

Celebración de la Navidad; despedidas y bienvenidas en la CEU

By 11/12/2012diciembre 13th, 2012No Comments

El miércoles 5 de diciembre los Obispos integrantes del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) compartieron la Misa y la mesa con los secretarios y colaboradores de las Comisiones y Departamentos que funcionan en la sede de la institución.

Participaron los Obispos Mons. Carlos Collazzi (Presidente saliente),Mons. Rodolfo Wirz (Presidente electo),Mons. Arturo Fajardo (Vicepresidente electo) y Mons.Heriberto Bodeant (Secretario General).

La Misa fue presidida por Mons. Collazzi a quien los Obispos y el personal presente le explicitaron su agradecimiento por el valioso servicio prestado como Presidente de la CEU durante los últimos 6 años (y un período anterior de tres años más) y como signo de dicho reconocimiento, luego de la Misa, le entregaron un obsequio.

También se agradeció muy especialmente y se le entregó un obsequio por el servicio prestado durante los últimos años como Secretaria Adjunta de la CEU, a la Hna.Cristina Robainastj, un cargo que por primera vez ocupó en la CEU una mujer y religiosa. La Hna. Cristina ha renunciado a su cargo para poder dedicar tiempo a la culminación de una maestría y a sus múltiples responsabilidades pastorales, entre ellas, a su colaboración en la CLAR  y en el CELAM como integrante de los respectivos Equipos Teológicos Pastorales que asesoran a las presidencias de dichas instituciones.

Durante la Misa se tuvo un especial recuerdo y se oró por el eterno descanso de quien fuera Administrador de la CEU, Mario Martino,  cuya Pascua se produjo hace exactamente hoy, 14 de diciembre, un año.