Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Católicos y anglicanos realizaron Vía Crucis conjunto

SUBRAYADO |

via_crucis_ecumenico@20140418184304

Partieron del Templo Inglés rumbo a la Catedral. Fue el primero presidido por Sturla como arzobispo. A las 19.00 se realizará el tradicional Vía Crucis en el Cerro.

Se realizó este viernes un Vía Crucis ecuménico, que reunió a la Iglesia Católica y a la Anglicana, en un hecho excepcional. Partieron a las 15.00 horas desde el Templo Inglés, la sede episcopal anglicana en Uruguay, para llegar a la Catedral de Montevideo.

Pasaron por las 14 estaciones del Vía Crucis y al llegar a la Catedral se dio un abrazo entre Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, y Michele Pollesel, obispo de la Iglesia Anglicana. Se calcula que en Uruguay hay entre 500 y 1.000 anglicanos. En lo previo a la ceremonia Sturla destacó el símbolo de unión cristiana y recordó que este viernes, día de La Pasión de Cristo, es un día de ayuno y abstinencia. El código de derecho canónico establece que todos los fieles, cada uno a su modo, están obligados por ley divina a hacer penitencia. Sin embargo, para que todos se unan en alguna práctica común, se han fijado unos días penitenciales. Miércoles de Ceniza y Viernes Santo son dos días de ayuno y abstinencia. No comer carne es una forma de sacrificio porque la propuesta es que se coma lo menos posible.

El acto cristiano de este Viernes Santo es Vía Crucis, el camino de meditación de los sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. El tradicional Vía Crucis se cumplirá a las 19 horas en el Cerro de Montevideo. Esta ceremonia, cada año convoca a unas 3.000 personas. La comunidad de la parroquia Santa María de la Ayuda, en la calle Bogotá y Prusia, suele trabajar también con otras iglesias del barrio. El recorrido partirá a las 19:00 horas de la Curva de Grecia y Carlos María Ramírez, en dirección a la Fortaleza.En las restantes diócesis del país también habrá actos. Más datos, aquí.