Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Católicos uruguayos piden al Papa que devuelva a Hans Küng “su condición de teólogo católico”

PERIODISTA DIGITAL |

“Es hora de devolverle lo que no pide, pero sin duda se merece”

“La Iglesia será la primera en beneficiarse de un reconocimiento justo y pleno de amor”
Redacción, 02 de enero de 2015 a las 20:05

¿Rehabilitará Francisco a Hans Küng?

Sabemos que no es fácil tomar la decisión de activar el proceso del caso Küng, pero tenemos sobradas pruebas que te has especializado en temas difíciles

Querido Francisco, Obispo de Roma: En tus manos está la difícil tarea de conducir la nave de la Iglesia universal. Asumiste tu responsabilidad con lucidez, valentía y una inmensa fe. Hoy nos convoca la situación del destacado y muy querido teólogo Hans Küng, el profesor, como él prefiere que lo llamen.

Todos conocemos la situación de salud en que se encuentra y la generosidad de tus palabras: “Quedo a disposición”. Te pedimos que des un paso más, que le devuelvas su condición de “teólogo católico” que le fue retirada hace tanto tiempo; rehabilitación justa y necesaria, que nos iluminará a todos con el brillo de un Don muy preciado que Dios entregó a la humanidad, la libertad.

Te lo pedimos nosotros con la certeza de que él no lo va a hacer. Sabemos que no es fácil tomar la decisión de activar el proceso del caso Küng, pero tenemos sobradas pruebas que te has especializado en temas difíciles y transitas el camino que te ha tocado, con un compromiso cristiano profundo, inundado de humanidad comprensiva y amplia, pero también desafiante para con los problemas de la Iglesia y del mundo actual.

Manuel Fraijó (catedrático emérito de la UNED), nos cuenta algunas de sus expresiones: “Estoy a la espera, preparado para despedirme en cualquier momento”.
Hans Küng sabe como cristiano que “no peregrina hacia ninguna parte”, “no es la nada nuestra última morada (…) sino el Misterio, al que algunas religiones, entre ellas el cristianismo, llaman Dios”.

Se acerca el fin de sus días, él piensa en la muerte y en cómo realizar el tránsito hacia el Misterio, nos permitimos decir con nuestras palabras hacia el Amor eterno. Es hora de devolverle lo que no pide, pero sin duda se merece. La Iglesia será la primera en beneficiarse, realizando un acto de reconocimiento justo y pleno de amor.
Confiamos esperanzados, que la rehabilitación de Hans Küng se haga realidad. Oramos por ello.

Salud y paz querido Papa Francisco.

Cristianos convocados por Parroquia Universitaria,
Montevideo, Uruguay

(Siguen firmas)