Catedrales de todo el país harán Adoración al Santísimo en Corpus, gesto común en todo el mundo y en unión con el Papa

By 01/06/2013junio 7th, 2013No Comments

Respondiendo a la invitación del Papa Francisco, las Catedrales de todo el país, junto a todas las Catedrales del mundo, dedicarán  simultáneamente una hora de Adoración al Santísimo el próximo 2 de junio, Fiesta de Corpus Christi (Cuerpo y Sangre del Señor Jesús).

Con el lema «Un solo Señor, una sola fe», durante una hora el mundo permanecerá unido en la oración y en la adoración del Santísimo Sacramento, en unión con el Obispo de Roma.

A la Hora Santa del domingo, que presidirá el Papa desde la Basílica de San Pedro, se unirán  las catedrales de todas las diócesis del mundo.

La cita es para las cinco de la tarde hora de Roma, 12 hs de Uruguay.

Siguiendo la invitación del Papa, se rezará por la Iglesia difundida en todo el mundo, para que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra y que esta Palabra que salva pueda resonar brindado misericordia, consuelo, alegría y serenidad. El Santo Padre pide también que se rece por cuantos en diversas partes del mundo sufren las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, trata de personas, narcotráfico y del trabajo esclavo, por los niños y mujeres que padecen todo tipo de violencia, así como por los que viven en la precariedad económica, sin empleo, ancianos, inmigrantes, sin techo, encarcelados y marginados.

En las Catedrales de Uruguay se desarrollarán las siguientes celebraciones:

Catedral de Montevideo
11:00 Misa de Corpus

Catedral de Canelones
10:30 Misa seguida de Procesión en la Iglesia Catedral
Catedral de Florida
Catedral de Maldonado:
10:30 Procesión
Catedral de Melo:
Sábado 1º: 16:30 Misa y a continuación, procesión hasta la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Domingo 2: 12:00 Adoración
Catedral de Mercedes
12 hs Adoración- Al culminar la Procesión de Corpus en Colonia del Sacramento el  Obispo impartirá en la Plaza Mayor, la Bendición Eucarística.
18 hs, Adoración en la Iglesia Catedral, previo a la celebración de la Eucaristía.
Catedral de Minas:
11:15 Misa
Catedral de Salto
11:00 Misa
12:00 Breve procesión seguida de la Adoración del Santísimo Sacramento.
Catedral de San José
18:30 Adoración