Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Catedral de San José sería incluida en circuito de turismo religioso

LA REPÚBLICA |

catedral-san-jose
“ Uruguay está construyendo un producto, que es el de turismo religioso; y la catedral de San José tiene motivos suficientes para integrarlo”, afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. “El templo religioso junto a otros atractivos como la Feria del Libro, el teatro Macció, los balnearios Bocas del Cufré y Kiyú también podrían integrar un circuito turístico”, que podría promocionarse desde 2017”, añadió la jerarca.

La secretaria de Estado se entrevistó ayer con el obispo de San José, Arturo Fajardo, y con un grupo de fieles de la cathedral de esa ciudad. La jerarca señaló que su presencia en la catedral basílica maragata —declarada monumento histórico en 1990— respondió al compromiso asumido ante Fajardo y una representación de adoración eucarística en encuentro anterior de visitar el lugar.

Kechichian recordó que Florida comenzó a trabajar en materia de turismo religioso a partir de la masiva movilización que motiva el Día de San Cono, que se celebra el 3 de junio. Otros departamentos como Canelones, Montevideo y San José también se han integrado a esta modalidad. También hay interés por crear, en 2017, un circuito específico para los turistas de cruceros que atienda a los atractivos patrimoniales de San José y a su proximidad geográfica con Montevideo