Catedral de Florida celebró una asamblea parroquial para ser cada uno sostén del otro

By 23/10/2013octubre 25th, 2013No Comments

Bajo el lema “Hacia Cristo por María, nuestra Comunidad se renueva en la Fe”, el domingo 20 de octubre tuvo lugar la II Asamblea en la Parroquia Catedral, Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, de Florida.

Desde las 9 hs, en el Colegio del Huerto, se vivió un encuentro que fortaleció los vínculos entre todos los grupos y Movimientos de la parroquia. La Asamblea fue celebrada en el marco de la Clausura del año de la FE y tuvo como propuesta de trabajo: a) Reflexionar sobre el acto de fe, b) Redescubrir los contenidos de la fe y c) Recorrer la historia de nuestra fe:

La Asamblea comenzó con un momento de oración que dirigió elP. GiovanniChinchilla. Seguidamente, presentó una síntesis de los trabajos realizados por los grupos de la parroquia en donde cada uno había podido señalar las fortalezas y debilidades que tienen como Comunidad de la Catedral.

A las 11 hs, toda la comunidad celebró la Eucaristía en el templo de  la Catedral. presidida por el Obispo de Florida,Mons. Martín PérezScremini, y concelebrada por elP. Giovanniy el P. César Buitrago. La homilía estuvo a cargo del P. Buitrago quien, haciéndose eco de la primera lectura (cfr Éxodo 17, 8-13), exhortó a vivir la comunión y a ser cada uno sostén del otro a ejemplo del pueblo de Israel que supo sostener los brazos en alto a Moisés para que el pueblo venciera en la lucha contra los Amalecitas.

Después de la Eucaristía se continuó el trabajo en el Colegio, donde cada grupo presentaba a otro  y de esa manera se generó un gran intercambio entre todos los participantes.

Poco antes de finalizar la Asamblea, el P. Buitrago agradeció a los asistentes por el servicio que prestan en la Comunidad de la Catedral señalando que “la Comunidad la hacen ustedes, es reflejo de lo que ustedes son”. Seguidamente, el P. Giovanni, quien estuvo dirigiendo la Asamblea, le pidió al Obispo la bendición para todos los participantes. Se concluyó la Asamblea compartiendo la comida que cada uno había llevado.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=497