Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Castidad no está pasada de moda, dice Obispo a miles de jóvenes uruguayos

ACI PRENSA |
foto CEU
foto CEU

MONTEVIDEO, 04 Sep. 12 / 11:21 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Maldonado (Uruguay), Mons. Rodolfo Wirz, recordó a los miles de jóvenes uruguayos reunidos en esa ciudad que “la castidad no está pasada de moda” aunque a veces parezca lo contrario.

En la Misa de clausura de la 34º Jornada Nacional de la Juventud que reunió a más de 4 mil jóvenes de todo Uruguay, el Prelado tuvo a su cargo la reflexión final del evento que tuvo como lema “Encontrate con Cristo, tu vida cambiará”.

El Obispo, recordando las famosas palabras del Papa Benedicto XVI a los jóvenes, señaló que puede seguirse a Cristo ya que es fuente de felicidad y Él “da todo y no nos quita nada”.

Mons. Wirz, señala la nota de la Conferencia Episcopal Uruguaya, se detuvo en su reflexión a comentar el estado actual de las relaciones de pareja, especialmente de los jóvenes, y dijo al respecto que “la castidad no está pasada de moda aunque no tenga mucha prensa y parezca algo anacrónico”.

Para vivir la castidad, explicó, ayuda mucho seguir a Cristo y tener una vida bella, grande y libre: “tu vida cambiará y nada ni nadie nos detendrá, salvo nosotros mismos, porque Él respeta nuestra libertad”, aseguró.

Cristo, dijo el Obispo, “es lo mejor que les puede pasar. Al seguir a Cristo todo cambia si descubrimos cada día, de nuevo, nuestro ADN más profundo, nuestra identidad, vocación, santidad, realidad y felicidad”.

En la lucha por la castidad y por la felicidad, que sí son posibles en el camino hacia la vida consagrada o la vida conyugal, dijo el Prelado, “si lo intentamos, seremos felices, aunque la vida nos traiga sus sorpresas y complicaciones y casi todo salga al revés”.

Mons. Wirz aseguró además que al Señor es posible encontrarlo en un amor duradero, como el matrimonio y en la entrega exclusiva Dios en la vida consagrada.

La jornada de jóvenes comenzó el sábado y durante la noche hasta el domingo se vio a una multitud de jóvenes rezando y confesándose con algunos de los 50 sacerdotes que acompañaron a los muchachos.

Más información en www.iglesiacatolica.org.uy