Skip to main content
Noticeu

Casi 1.500 personas participan del curso “Aprender a Amar”

By 14/12/2017diciembre 15th, 2017No Comments

Captura-3-e1513191084456

Hay personas de 13 países matriculadas

Este año el tema de la educación sexual estuvo muy presente en el debate social. En este marco, la Iglesia Católica quiso colaborar de forma concreta con la búsqueda de herramientas para padres y docentes . A través del curso “Aprender a amar”, que se realiza de forma online, los interesados pueden acceder a una formación afectivo – sexual que sirve como insumo en las tareas educativas (tanto en el aula como en el hogar).

El curso online comenzó el 28 de agosto con un grupo de 1.186 participantes, 970 mujeres y 216 hombres, que previamente se habían inscripto a través de la página Cursos a distancia ICM . El segundo grupo, que comenzó el 9 de octubre, está formado por 252 participantes (215 mujeres y 37 hombres). Hay un tercer grupo que está integrado por instituciones en el que participan 44 personas de tres colegios.

Cada uno lo hace a su ritmo y los primeros egresados ya han pasado a retirar su certificado de aprobación.

Hay participantes de toda Sudamérica, España, Estados Unidos y México. Una particularidad es la gran cantidad de extranjeros anotados; más de 500 en el caso de Argentina. Se matricularon personas de todos los departamentos del país y de 12 provincias de nuestros vecinos del Plata. Casi 100 personas ya han aprobado el curso, que al ser on line se puede realizar con el ritmo que el participante entienda conveniente.

Algunas repercusiones del curso “Aprender a amar”
Son varios los participantes que han demostrado su agradecimiento por el curso mediante mensajes. “Desde ya muy agradecida, disfruté mucho el curso, que será de muchísima ayuda. Me encanta que la Iglesia Católica tome estas iniciativas, muy bueno proponerlo en retiros para jóvenes y adultos. Gracias enorme”, escribió por ejemplo Carolina.

Otro usuario compartió: “He terminado el curso y quería agradecer de todo corazón lo que me han nutrido como persona , madre, profesional y esposa para poder educar a mis hijos en esta sociedad tan difícil de enfrentar hoy . Ha sido de enorme valor y aporte personal y social ya que cuanto mas lo hagamos mas volcaremos a nuestra sociedad. Muchas gracias a Dios por ponerlos en mi camino y a ustedes por su trabajo”.

“Realmente un curso enriquecedor, un placer y un gran aprendizaje el haber participado. Todo lo aportado transmite el profesionalismo y el amor con el que fue hecho. Me gustaría que muchas personas lo pudieran hacer, es muy necesario para nuestra sociedad”, escribió otro participante.

Más cursos a disposición
La plataforma de cursos a distancia de la Iglesia Católica de Montevideo nació con el afán de hacer más accesible la formación permanente de todos. Desde el Departamento de Comunicación de la Iglesia se creó este sitio que ofrece distintos cursos a distancia. Los videos de los cursos están filmados en los estudios de ICMtv y los docentes son especialistas en su rubro.

Curso “Los siete dones del Espíritu Santo”

curso-1024x683

El 1° de diciembre se habilitó un nuevo curso online. Se trata de “Los siete dones del Espíritu Santo”, una propuesta basada en el programa “Abriendo Puertas” de ICMtv. El curso está formado por 7 módulos (uno por don), y su contenido principal son los videos de “Abriendo Puertas”, complementados con material de lectura y una meditación tomada del libro “Los cinco minutos del Espíritu Santo” de Víctor Manuel Fernández.

Fuente: http://icm.org.uy/casi-1500-personas-participan-del-curso-aprender-amar/