Carta de los obispos del CELAM al Papa Francisco: “Nos ha hecho creer con más alegría, amar con más fuerza, esperar con más decisión”

By 21/03/2014marzo 28th, 2014No Comments

Al cumplirse el primer aniversario de la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio s.j. como obispo de Roma y sucesor de San Pedro, los obispos que hacen parte de los cuadros directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano, así como los secretarios generales de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, le hicieron llegar un saludo de felicitación, amor y fidelidad.

En su carta los obispos latinoamericanos y caribeños manifestaron su cercanía y comunión con el papa Francisco: “queremos que sepa que lo hemos tenido muy presente, recordando las palabras que dirigió a los directivos del CELAM en Brasil y reflexionando en las preciosas orientaciones que nos ofrece en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium”.

Le agradecieron, asimismo, por testimoniar la alegría del Evangelio y la ternura de la infinita misericordia de Dios: “nos ha hecho creer con más alegría, amar con más fuerza, esperar con más decisión”. Además, “ha hecho más amable a la Iglesia, pobre y para los pobres”. Con sus gestos de ternura y sabiduría, Francisco revitaliza a la Iglesia de América Latina y el Caribe, recordando que “Cristo y el Evangelio son todo”.

La carta fue firmada por el presidente del CELAM, monseñor Carlos Aguiar Retes, y por el Secretario General, monseñor Santiago Silva Retamales. Con la promesa de su oración, sus hermanos obispos del CELAM también le encomendaron una plegaria por los pueblos latinoamericanos “para que, como Santa María de Guadalupe, seamos auténticos discípulos misioneros de Cristo”.