Carmelo celebrará a su Patrona, Nuestra Señora del Carmen

By 12/07/2019No Comments

Fiesta-de-la-Virgen-del-Carmen-en-Carmelo

El próximo martes 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, la comunidad de Carmelo celebrará a su Patrona. El Domingo 14 el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, celebrará por adelantado la Fiesta con la comunidad de Carmelo, en la Iglesia Parroquial. El lunes 15 el Obispo viajará a Bogotá para participar de la primera reunión del grupo de 8 obispos elegidos para asesorar a la Presidencia del CELAM en el proceso de reestructuración de la institución.

Desde el 7 de julio se están desarrollando actividades para celebrar la Fiesta de la Patrona. El Domingo 14, la celebración comenzará en la Plaza Artigas, en horas de la mañana, donde se ofrecerá un espacio de juegos para niños y luego se finalizará con una oración. Previo a la Misa que presidirá Mons. Collazzi, se realizará una procesión desde el Santuario del Carmen a la Iglesia Parroquial.

El martes 16 la comunidad celebrará la Fiesta de la Patrona en la Misa que tendrá lugar a las 15 horas, en la Iglesia Parroquial. Luego se realizará la Procesión hacia el Santuario del Carmen y posterior kermesse en el patio del Archivo y Museo del Carmen.

Esta ciudad fue fundada por José Gervacio Artigas el 12 de febrero de 1816. Es la única fundada por el prócer uruguayo y que hoy se mantiene en pie. Se encuentra localizada en la zona sudoeste del departamento de Colonia, sobre ambas márgenes del arroyo de las Vacas, próximo a la desembocadura de éste en el Río de la Plata.

WhatsApp Image 2019-07-11 at 12.48.56