Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

Noticeu Cáritas Uruguaya lanza el proyecto nacional “Relevamiento de las acciones sociales de la Iglesia Católica”

Para saber dónde estamos parados

Con el objetivo de posibilitar el dimensionamiento y alcance de la acción social de la Iglesia Católica y estimar el impacto en la población vulnerable,  Cáritas Uruguaya lanza el proyecto “Relevamiento de las acciones sociales de la Iglesia Católica”. Para tales fines invita a personas o instituciones que desarrollan acciones sociales en la Iglesia a completar el formulario disponible en este enlace: http://es.surveymonkey.com/r/H3F69ST

Hace al menos 11 años que no se dispone de datos arrojados por investigaciones de campo sobre este tema.

Las dimensiones a evaluar incluirían el tipo de atención brindada, horario y frecuencia de atención, personal involucrado (rentado y voluntario), cantidad de personas asistidas (promedio) y datos de contacto.

Los objetivos específicos o metas que se persiguen con el proyecto son:

1. Posibilitar el dimensionamiento y alcance de la acción social de la iglesia Católica, distinguiendo las diferentes áreas y poblaciones en las que se trabaja.

2. Estimar, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, el impacto de la acción social de la Iglesia en la población vulnerable.

3. Mejorar la articulación y aprovechamiento de los recursos, existentes y potenciales, en el territorio.

4. Configurar un antecedente metodológico relevante que permita replicar y actualizar la información relevada de forma sistemática en el futuro.

5.Dar cuenta de las articulaciones de la Iglesia Católica con el Estado.

Te invitamos a formar parte en esta investigación!

proyecto_relevamiento_caritas