Para saber dónde estamos parados

Con el objetivo de posibilitar el dimensionamiento y alcance de la acción social de la Iglesia Católica y estimar el impacto en la población vulnerable,  Cáritas Uruguaya lanza el proyecto «Relevamiento de las acciones sociales de la Iglesia Católica”. Para tales fines invita a personas o instituciones que desarrollan acciones sociales en la Iglesia a completar el formulario disponible en este enlace: http://es.surveymonkey.com/r/H3F69ST

Hace al menos 11 años que no se dispone de datos arrojados por investigaciones de campo sobre este tema.

Las dimensiones a evaluar incluirían el tipo de atención brindada, horario y frecuencia de atención, personal involucrado (rentado y voluntario), cantidad de personas asistidas (promedio) y datos de contacto.

Los objetivos específicos o metas que se persiguen con el proyecto son:

1. Posibilitar el dimensionamiento y alcance de la acción social de la iglesia Católica, distinguiendo las diferentes áreas y poblaciones en las que se trabaja.

2. Estimar, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, el impacto de la acción social de la Iglesia en la población vulnerable.

3. Mejorar la articulación y aprovechamiento de los recursos, existentes y potenciales, en el territorio.

4. Configurar un antecedente metodológico relevante que permita replicar y actualizar la información relevada de forma sistemática en el futuro.

5.Dar cuenta de las articulaciones de la Iglesia Católica con el Estado.

Te invitamos a formar parte en esta investigación!

proyecto_relevamiento_caritas