Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Cáritas Uruguaya celebró su Asamblea anual en la que se eligió nuevo Comité Ejecutivo

 

 

El 25 de julio se realizó la Asamblea anual ordinaria de Cáritas Uruguaya presidida por Monseñor Pedro Wolcan, Obispo de Tacuarembó, Presidente del Departamento de Pastoral Social- Cáritas Uruguay de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

La Asamblea contó con la participación de delegados de ocho diócesis del país, referentes de las pastorales específicas, el equipo de oficina y voluntarios de Cáritas. Comenzó con un espacio de oración guiado por Rosa Ramos, integrante del Comité ejecutivo que renueva su tarea este período. En la oración  se invitó a revisar este tiempo tan particular que planteó nuevos desafíos para la misión de servicio de cada participante en Cáritas.

Seguidamente, Monseñor Wolcan dio la bienvenida y anunció el nombramiento como Vicepresidente de Cáritas y secretario del Departamento de Pastoral Social al diácono Carlos Saráchaga, que será oficializado en la próxima Asamblea de la CEU.

Las referentes de la Pastoral Penitenciaria, Imelda Astengo, y de la Pastoral para la prevención de adicciones, Soledad Olave, dieron cuenta de las acciones actuales y proyecciones de cada área. Por au parte, la directora ejecutiva de Cáritas, Agustina Langwagen, presentó el informe narrativo y económico 2019, resultando aprobado por unanimidad.

Hubo un espacio de agradecimiento para quienes culminan sus roles de representación: Walter González, vicepresidente desde 2016; Sandra Olivera, integrante del CEN desde 2011 y Sonia Layes, delegada en el CEN por Minas desde 2017.

En el marco de la Asamblea se eligieron los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. Como titulares fueron escogidos: Rosa Ramos, Cecilia Rius, Ricardo Rodriguez, Antonio Sommer, Bernardo Sosa y como suplentes Matilde Beltrame, Emilio Yocco y  Cecilia Zaffaroni. Se eligieron como integrantes de la Comisión Fiscal al diácono Fausto Castaño, a Lilián Rita Magnone y a María del Carmen Moraes.

La Asamblea cerró con el canto de feliz cumpleaños a Teresa Blanco, delegada de San José.