Cardenal Tagle con uruguayos: «La Iglesia es el sacramento de la salvación no de la desesperación»

By 24/05/2019No Comments
WhatsApp Image 2019-05-25 at 04.00.07

Mons. Pedro Wolcan, Cardenal Luis Antonio Tagle y Lic. Agustina Langwagen

“La Iglesia es el sacramento de la salvación no de la desesperación, y las Caritas cuando ven los problemas deben ver más aún los signos de esperanza en el mundo”, afirmó el Cardenal Luis Antonio Tagle, Presidente de Caritas Internationalis, al ser entrevistado por Noticeu en el marco de la XXI Asamblea General de la referida institución que se desarrolla del 23 al 28 de mayo, en Roma.

.A pocas horas de ser reelecto como Presidente de Caritas Internationalis, el Cardenal filipino aseguró que asume dicha responsabilidad como “un acto de confianza en Dios, en el Espíritu Santo y en los miembros de Caritas».

Consultado sobre los desafíos actuales de Caritas Internationalis, el Arzobispo de Manila indicó que a nivel interno son la “comunión, la solidaridad y el respeto a la diversidad de las comunidades locales, viendo esa diversidad en esta gran familia como una riqueza”. Hacia afuera, considera que el mayor desafío es atender “las calamidades cotidianas de cada día como la pobreza y la injusticia y no solamente las catástrofes ecológicas”.

Finalmente, preguntado sobre el legado que quisiera dejar en Caritas manifestó que “la alegría y la esperanza” ya que “no es suficiente que Caritas anuncie la miseria”. “Ver los problemas del mundo es su tarea pero, para mi, como un instrumento de la Iglesia, Caritas cuando ve los problemas debe ver más los signos de esperanza en el mundo”.