El Cardenal y 350 jóvenes uruguayos rumbo a la JMJ de Cracovia

By 22/07/2016No Comments
jovenes salesianos

Grupo de jóvenes salesianos de Mercedes

Alrededor de 350 jóvenes de todo el país se encuentran viajando en estos días rumbo a Polonia,  donde participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en la ciudad de Cracovia, del 26 al 31 de julio, en torno al lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, viajará rumbo a Cracovia el próximo lunes 25 para acompañar a los jóvenes e impartir algunas catequesis a grupos de habla hispana.

En la última JMJ de Río de Janeiro, en 2013, participaron unos 3000 uruguayos. En esta oportunidad no se organizó una delegación oficial desde la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal del Uruguay debido a los altos costos por la lejanía del destino y los jóvenes que la integran decidieron destinar el dinero disponible a generar instancias para su formación. No obstante, viajan 350 jóvenes que integran distintos grupos parroquiales, movimientos o congregaciones religiosas.  Participarán de la Jornada Mundial de la Juventud 115 chicos del Camino Neocatecumenal de todo el país, 25 jóvenes salesianos (de Paysandú, Montevideo y las Piedras), también de la Fraternidad Nazarena, de distintos grupos de parroquias de Montevideo, vinculados a los Jesuitas, Palotinos,  del Movimiento Shalom, de la Prelatura del  Opus Dei y de la Sociedad San Juan. De la Diócesis de Mercedes viajan dos jóvenes: Enzo Davy de Ombúes de Lavalle y Ezequiel González de Santa Catalina (Soriano).

ENCUENTRO CON EL PAPA

El Papa llegará a Cracovia el 27 de julio para encontrarse con más de 2 millones de jóvenes de todo el mundo. Además de celebrar ese encuentro multitudinario con jóvenes, visitará el santuario de la Divina Misericordia, el de la Virgen de Jasna Gora y el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

En un video mensaje dirigido a los jóvenes en la previa de la JMJ el Papa les manifestó el gran deseo que tiene de encontrarse con ellos, para ofrecer al mundo “un nuevo signo de armonía, un mosaico de rostros diferentes, de tantas razas, lenguas, pueblos y culturas, pero todos unidos en el nombre de Jesús, que es el Rostro de la Misericordia”.  Francisco explicó que todo estará marcado por el signo de la misericordia, en este Año jubilar, y por la memoria agradecida y devota de San Juan Pablo II quien fue, precisamente, el artífice de estas Jornadas, además de guía del pueblo polaco en su reciente camino histórico hacia libertad.

El Papa cumplirá una intensa agenda en Polonia y los encuentros con los jóvenes se concentrarán en los días sábado 30 y Domingo 31.

A las 19 h del sábado, el Papa llegará al Campus Misericordiae. Tras el pasaje de la Puerta de la Misericordia junto con cinco representantes de la juventud, tendrá lugar la Vigilia de oración con los jóvenes de todo el mundo.

El domingo 31 de julio Francisco tras hacer su recorrido entre los miles de jóvenes a las 10 comenzará la celebración de la Misa conclusiva de la Jornada Mundial de la Juventud. También procederá al envío de los jóvenes como testigos de la Divina Misericordia y anunciará el lugar en el que se llevará a cabo la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

PROGRAMA DEL PAPA EN POLONIA http://www.news.va/es/news/programa-de-las-actividades-que-el-papa-