Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Cardenal Sturla visitó a frailes dominicos reunidos en Capítulo Vicarial

Cardenal provincial

En el marco de su primer Capítulo Vicarial como Vicariato Provincial de la flamante Provincia de Hispania, los frailes dominicos de Uruguay y Paraguay recibieron este viernes la visita del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

Los frailes se encuentran reunidos durante esta semana en la Casa de retiros El Pelícano, de Montevideo y allí se conocieron el Cardenal y el Pior Provincial de la Provincia de Hispania, Fr, Jesís Díaz Sariego OP.

En la oportunidad, el Arzobispo de Montevideo se refirió a su vocación, al particular laicismo positivo en Uruguay pese a la ingente ignorancia religiosa existente en el país y a la reducción del 50 por ciento en los últimos 20 años de la participación en la Misa y sacramentos.

El Cardenal Sturla reiteró ante el Prior Provincial de la Provincia de Hispania que la Iglesia uruguaya es “pobre y libre” al tiempo que compartió los proyectos a corto plazo de la Arquidiòcesis.

Cardenal Provincial

Rafa Daniel