Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Cardenal Sturla: “Uruguay no puede caer en la dictadura de Venezuela”

ECOS.LA/UY |

“En Venezuela los más pobres dentro de los pobres, son los más perjudicados, tenemos que hacer mucho para que eso no nos pase”, sostuvo.

El cardenal Daniel Sturla dijo que al ver lo que está pasando en Venezuela, los uruguayos deben darse cuenta en lo que el país “no puede caer” y que para que eso no pase hay mucho para hacer.

“Uruguay no puede caer; tenemos que hacer mucho para que eso no nos pase. El pueblo venezolano está sufriendo una verdadera dictadura, donde los más pobres dentro de los pobres, son los más perjudicados”, afirmó Sturla en el programa La Alegría del Evangelio de Radio Oriental.

“Tratemos de vivir un país que en su diversidad, propia de una sociedad democrática, podamos tener una palabra que decir, donde sepamos escuchar al otro sabiendo que tenemos diferencias, discrepancias, que es propio de la libertad. En cambio lo otro es el pensamiento único, que se impone, que no reconoce otra realidad que la de sí mismo, que mira la realidad con anteojeras”, explicó el arzobispo de Montevideo.

En este sentido, se refirió a las consecuencias que tuvieron sus dichos sobre ideología de género en el Rosario de bendiciones para las familias que “se prestaron para una cantidad de cosas que no tienen nada que ver con lo que realmente” afirmó.

“Vemos, entonces que rápido vamos al insulto, a catalogar al que piensa distinto”, comentó y recordó cuando el maestro e integrante del Consejo de Primaria, Pablo Caggiani, dijo que los liceos de gestión privada, gratuitos como Impulso o Jubilar eran ideas del pinochetismo. “Al establecer un nexo entre Pinochet y estas iniciativas, le hace un flaco favor a la realidad de estos centros educativos”, agregó.

“Los uruguayos estamos con una dificultad, vamos muy rápidamente al insulto, al denuesto, y a no escuchar lo que el otro piensa, sino que lo catalogamos y lo descalificamos. Pero cuando nos toca recibir, es cuando más nos duele”, comentó.

Por último, se refirió al grupo de los padres que están en contra de la guía sexual que es implementado centros educativos del país y señaló que son las familias las que deben decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos, tal como lo señala el artículo 41 de la Constitución de la República.

“Esta red de padres que defiende este derecho en un sentido muy positivo, pretende llegar a muchas familias y presenta una propuesta diversa para que se formen educadores, que atiendan a este clamor y respeten la libertad. En definitiva, es luchar por la verdadera laicidad, que no es la imposición de una doctrina determinada, sino que es la apertura en la sociedad plural a distintas visiones, donde una visión humanista tiene su cabida”, concluyó.