Cardenal Sturla sobre Alcides Ghiggia: “Dios lo ha llamado para darle la corona de gloria que no se marchita”

By 17/07/2015julio 24th, 2015No Comments

ghiggia

En la tarde del viernes 17 de julio, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, ofreció una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la Campaña de ayuda a la Iglesia de Montevideo llamada “Iglesia de todos”. Al inicio de su alocución, el Cardenal tuvo palabras de recuerdo hacia el campeón del mundo Alcides Ghiggia, fallecido el jueves 16 de julio, cuando se cumplían 65 años del triunfo uruguayo del Mundial de Fútbol en el estadio de Maracaná.

El Arzobispo señaló que “hoy es un día especial por el fallecimiento de Alcides Ghiggia y eso nos pone con cierta nostalgia de ese Uruguay del Maracaná” pero,  agregó,  “desde la esperanza de la fe es significativo que en ese aniversario 65 del Maracaná Dios lo ha llamado a darle esa corona de gloria que no se marchita”.

“Esta es la perspectiva de la fe cristiana en torno al fallecimiento de una persona con una vida cumplida y tan interesante”, destacó el Cardenal.